Montaje: Anne V. Coates.
Diseño de producción: Derek R. Hill.
Vestuario: Deena Appel.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.

Estreno en España: 12 Marzo 2010.

PAPÁ CORAJE

"Medidas extraordinarias" es un anodino melodrama sobre la lucha de unos padres que arriesgan toda su vida para encontrar la cura de un grave enfermedadad incurable de dos de sus hijos con la ayuda de un científico, al margen de las luchas internas de las industrias farmaceúticas. Está protagonizada por Harrison Ford, Brendan Fraser ("El americano impasible", "Al Diablo con el Diablo") y Keri Russell ("La Camarera", la serie de TV "Felicity").

John Crowley, de clase obrera en sus orígenes, había conseguido finalmente saborear el éxito en el mundo empresarial americano. Apoyado por su bella esposa Aileen y sus tres hijos, John inicia su carrera hacia el éxito. Pero cuando comienza a despegar, se ve obligado a detenerla al enterarse de que a sus dos hijos pequeños, Megan y Patrick, se les ha diagnosticado una enfermedad incurable. Con su mujer siempre a su lado, John se asocia con un científico brillante pero poco convencional, el Dr. Robert Stonehill. Conducidos por diferentes razones, juntos crean una compañía biotécnica , donde, por un lado, uno quiere encontrar la cura que salve la vida de sus hijos, mientras el otro busca conseguir probarse a sí mismo y sus teorías científicas. Esta extraña alianza termina desembocando en un respeto mutuo, mientras luchan contra el sistema médico y empresarial.

La película tiene un inicio prometedor y trata un tema espinoso y poco tratado en el cine y en los medios de comunicación en general, como son los intereses económicos de las grandes empresas farmacéuticas que están por encima de lo que debería ser verdaderamente importante: la salud de los enfermos e investigar la cura de las enfermedades más graves. Sin embargo, esta mezcla de drama personal e intriga de despachos, carece de ritmo y en el segundo acto se vuelve aburrida y sin la intensidad dramática necesaria para captar la emoción del espectador. Un producto correcto pero desaprovechado por culpa de un guión poco audaz, con un reparto interesante que la convierte en poco más que un film de sobremesa fácilmente olvidable y con sólo unas pocas escenas destacables.